domingo, 2 de agosto de 2015

El Cumpleaños de la Tia Chole

Pues bien, con la necesidad presente, y el temor a vivir tras las rejas, me puse a buscar alguna actividad que me permitiera conseguir algo de dinero, para que mis biznietos no tengan que hacerse a la idea de que si les ponen los picapiedra es para que se vayan familiarizando con la actividad.

Estaba pensando en algo que estuviera en boga, algo que fuera el chile de todos los moles, (más adelante verán que no quedé tan lejos), y... taráaaan, que me viene a la mente: "organizadora de eventos". 

Los hay para todo, para el baby, para la boda, para el cumpleaños, etc. Y fué así como empecé a ofertar mis servicios de la manera tradicional: sosteniendo hojita con la leyenda "se organisan ebentos" en el pasaje junto a Del Sol en el centro de Tampico.

 Tras largas horas en el sol, y sin lana ni para un chesco, dió fruto ese mensaje escrito en la hojita reciclada de papel bond que me había robado de una oficina.

Transeúnte: Hola buenas tardes
Yo: Muy buenas tardes ñora
Transeúnte: ¿Oiga uste organiza eventos? 
Yo: Simón, ¿Qué se le antoja?
Transeúnte: Y que tipo de eventos organiza
Yo: De todo tipo. ¿Uste diga rana, y yo bailo o salto o lo que sea?
Transeúnte: Pos esque mi tía Chole ya mero cunple, pero no no, a lo mejor no es necesario que nos organicen el pozole
Yo: Ah pues precisamente eso es lo que más está de moda, organizar cumpleaños, y sobre todo pozoles, ¿que no ve que ya se acerca el 16 se Septiembre? si se duerme le van a ganar, y se va a quedar usted sola con el nixtamal
Transeúnte: Pero, ¿Usted cuánto cobra? 
Yo: Por eso no se preocupe sale barato, al final lo vemos
Transeúnte: En ese caso, contratada, la veo mañana a esta hora
Yo: Muchas gracias, ya verá que todo saldrá de poca

 ¿Qué le depara el destino a la tía Chole? ¿Cómo chingados se organiza un pozole? Por lo pronto ya tengo la esperanza de que conseguiré algunos morlacos, que me alejarán un poco de esos barrotes. De momento tengo que buscar las respuestas en Google. ¿O será que en Rincón del Vago a alguien se le haya ocurrido subir un checklist para organizar un pozole? 

Por ahora los dejo ya que tengo un evento que organizar.

Día: 03
Cantidad Reunida: $0.00 pesos
Cantidad Restante: $100,000.00 pesos
Canción del día: La dieta https://youtu.be/jWLkmm6VMZI  Hoy si hay canción del día por que me puso de buenas conseguir esa chamba.